León, GuanajuatoPor matar a golpes a dos hermanos luego de robarles un celular y una gorra en la colonia Valle Hermoso, un hombre identificado como Marcos Saúl, alias “El Mayeye”, fue vinculado a proceso penal. 

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre del año pasado cerca de las 8 de la noche, en el cruce de las calles Campo Estrellado y Campo Escondido. 

El Mayeye” y otro hombre identificado como Jonathan, pertenecientes a una pandilla conocida como ‘Los Wainos’ de la colonia Santa Cecilia, se dirigieron a los cruces citados, donde rodearon a los hermanos para despojarlos de su celular y una gorra.

Momentos más tarde, las víctimas acudieron hasta dónde estaban “El Mayeye” y Jonathan para exigirles que les devolvieran sus pertenencias. 

Los comenzaron a golpear con varios objetos hasta matarlos

Sin embargo, comenzaron a ser golpeados con todo tipo de objetos que tenían a la mano. 

Al principio les lanzaron piedras y botellas de vidrio, para de manera posterior golpearlos con un palo y un cinturón, con el cual azotaron la hebilla en los cuerpos de las víctimas. 

Se informó también que incluso los agredidos fueron atacados a machetazos y con un arma blanca que portaban.

Así pasaron varios minutos, hasta que notaron que los hermanos ya no reaccionaron y luego huyeron.

Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones. Ahora el MP tiene conocimiento que el imputado privó de la vida a los agraviados, pertenece a una pandilla conocida como Los Wainos de la colonia Santa Cecilia.

Los resultados reunidos en la carpeta de investigación, que incluyen los análisis realizados a los indicios en los laboratorios de la AIC, así como la información recabada de las entrevistas y exámenes forenses practicados a los cuerpos, aportaron datos de prueba para que el Juez otorgara a la Fiscalía la orden de aprehensión que permitió a los Agentes de Investigación Criminal detener al vinculado y presentarlo ante la autoridad correspondiente.

Marcos, alias “El Mayeye”, permanece en la cárcel por el delito de homicidio, luego de que en la pasada audiencia se dictó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra por el tiempo que dure el proceso.

ADEMÁS EN VIDEO

Así, ladrón abrió y robó dentro de un auto en la León Moderno

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *