La Secretaria de Gobierno, de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que todo parece indicar que el tigre que murió a manos de policías en Huimilpan, sí se trata del felino que era buscado en Apaseo El Grande, Guanajuato y refirió que se buscará al dueño.
Destacó que se tienen señas que este animal se encontraba en cautiverio y se escapó o fue liberado.
Sí tenemos que identificar quien era el dueño, presuntamente pudiera haber estado en cautiverio y se liberó por las características del propio tigre, tenía las garras limadas, que esto se da normalmente cuando los animales forman parte de un cautiverio”, apuntó.
Agentes de la Policía Municipal de Huimilpan, Querétaro, mataron al tigre a balazos porque estaba en peligro su vida y la de una familia.
El felino entró hasta el patio de la casa y asustó a sus moradores por lo que pidieron ayuda al número de emergencias 911.
El tigre tenía un chip
Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya investigan a quién pertenecía el tigre pues tenía insertado un chip.
En entrevista para AM el director de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que, tras el reporte del felino en la casa, se activaron todos los protocolos para salvaguardar la vida del tigre, sin embargo, al verlo agresivo contra los policías, decidieron dispararle.
Debo dejar bien en claro que se activaron todos los protocolos para salvaguardar al tigre y ya estaba en camino la unidad de Control Animal de Huimilpan, pero al verse en riesgo los policías de este municipio, optaron por dispararle”, contó Carlos Rodríguez Di Bella.
Fue a las 11 de la noche del sábado que una familia se encontró con un tigre de bengala en el patio de su casa.
El funcionario informó que el tigre tenía una movilidad diaria de 8 kilómetros en esa zona y ya había atacado varios animales de granjas.
Los policías de Huimilpan acudieron al reporte mientras que el personal de Control Animal ya estaba en camino.
El tigre blanco comenzó a comportarse agresivo con los oficiales por lo que fue baleado.
El tigre estuvo siendo atendido, lamentablemente cuando llegó el personal de Control Animal, el felino ya había fallecido”, señaló Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil de Querétaro.
El cuerpo del tigre fue trasladado al zoológico de Carlos Huimilpan y se informó del hecho a PROFEPA y SEMARNAT para que inicien las averiguaciones.
Después de las investigaciones que hagan las autoridades federales podremos saber a quién pertenecía este tigre porque contaba con un chip entonces pudo haber escapado de alguna casa en donde estaba en cautiverio”