No es por echarle a perder la fiesta aeroportuaria a nadie, pero… ¿ya podemos hablar de las graves acusaciones de Julio Scherer Ibarra contra Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a meter en las “diferencias” entre ellos. Pero “diferencias” es discutir si las quesadillas pueden ser sin queso; en cambio, los señalamientos de Scherer representan uno de los mayores quiebres en la 4T.

Resulta difícil creerle su papel de víctima al abogado, pero hay múltiples evidencias que apuntalan las acusaciones de Scherer: fabricación de delitos, compra de testigos, uso faccioso de la justicia, complot entre funcionarios… ¡ufff! Tanto de qué hablar y el Presidente prefiere dedicarle tiempo a atacar a Chumel Torres. Bien raro.

***

El cambio climático, contrario a lo que creen muchos políticos, no es una amenaza a futuro, sino una tragedia de todos los días. Un ejemplo está en la zona noroeste de Monterrey, donde se registran ¡hasta 2 grados más! de temperatura.

Por eso hay que darle seguimiento al Acuerdo Verde impulsado por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, y que hoy arranca con un ambicioso plan de reforestación ahí donde habita el 60% de los regiomontanos. El Sistema de Parques Urbanos y Corredores Verdes está a cargo de Laura Ballesteros, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, y le apuesta a cambiar la realidad de que sólo hay 2.6 metros cuadrados de área verde por habitante… seis veces menos que el estándar de la OMS.

***

En la inauguración del AIFA se vio de todo, empezando por el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien tenía un asistente específicamente para hacerla de camarógrafo para él y para su esposa.

Los invitados especiales llegaron sin contratiempos… porque los llevaron ¡en avión! y sólo tardaron 15 minutos desde el AICM. En la aeronave de la Fuerza Aérea iban diputados, senadores, funcionarios del gabinete, gobernadores y otros personajes de la 4T.

El colmo fue el de los pasajeros que llegaron desde Caracas: los trajeron para la foto y las porras; y al terminar se los llevaron de regreso a Venezuela. El próximo avión de Conviasa regresará hasta el 13 de abril y operará cada 15 días, para que siga siendo internacional el “Felipe Ángeles”.

El presidente ya pudo decir “¡Misión cumplida!”, aunque al AIFA le faltan algunos detallitos como una de las dos pistas de aterrizaje, los servicios para pasajeros, agua en los baños, los accesos viales, la terminal de autobuses, el área de aduanas y, en general, más de la mitad de todo lo que prometieron. Más que magna obra, lo que entregó el mandatario fue una cosa a medias, o dicho en términos de construcción: una obra gris.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *