México. Tras las fuertes críticas de la venta de tlayudas, a nivel de piso, en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes rechazan estos alimentos, al mismo tiempo que dio el visto bueno a que se instalen la venta de “doratitas” y picadas en locales comerciales.
Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que estos platillos son típicos de México y espera que se puedan vender en los locales comerciales del AIFA, aunque no les guste a los conservadores.
Yo pienso que deberían (vender) en uno de los locales, porque a lo mejor no lo saben quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den superiores o se las den recursos. Aquí en la Ciudad de México hay restaurantes donde la tortilla la cobran más cara porque es maíz criollo, eso está de moda, todo lo que tiene que ver con lo natural y orgánico&
“Ojalá y el Aeropuerto, yo coincido con eso, aunque no les gusten las garnachas, picadas, las tlayudas, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber, son carbohidratos, es proteínas y vitaminas; los nutriólogos saben de esto& le ponen salsa, queso&
Uno o dos lugares para esta comida, tan exquisita y suculenta, es lo nuestro. Es que van a estar llenos esos sitios, llenos”, comentó AMLO en la mañanera.
Asimismo, el mandatario, hizo una invitación a la ciudadanía a que visiten el aeropuerto para que lo conozca y no piensen que es una obra innecesaria, además para que puedan ver de cerca los museos que se han instalado.
AMLO llama seudoambientalistas a quienes no quieren el Tren Maya
Asimismo, en otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña en contra el Tren Maya que fue contratada por seudoambientalistas, cantantes y actores como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Rubén Albarrán que son conservadores y fifís por oponerse a esta obra.
El Presidente López Obrador les reviró: “¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo invitó a estos “abajo formantes” que fueran a Puerto Aventura, a Xcaret, ahí está Calica, una empresa estadounidense que tuvo permiso para extraer materiales de constricción a 500-mil metros del mar caribe.
NLD