León, Guanajuato.- Acompañada por familiares, amigos y alumnos, Clara Keys inauguró en la galería del Centro Cultural México Plaza su exposición individual denominada “Hojas Perdidas” en la que destaca el lado femenino.
La exposición, integrada por 44 obras elaboradas en técnicas que van desde acuarela, tintas, acrílico y bordado, algunas pertenecientes a su obra más reciente y algunas de colecciones privadas, que ya están vendidas, se presenta dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y permanecerá del 10 de marzo al 22 de abril.
“Son 44 obras, todas de mi autoría, en las que utilice técnicas que van del acrílico a la acuarela, pasando por tinta, bordado y collage”, mencionó la joven artista.
Agregó que su obra tiene que ver con lo femenino, con la naturaleza vegetal y animal, con la fantasía y lo irracional, con lo que se crea en mundos alternos, con personajes ficticios en profunda relación con lo ancestral, lo pagano y lo terreno.
“Es una exploración fantástica que va desde la irrealidad aunque también tiene que ver con cosas que sentimos y que pueden ser propias como el amor, el acompañamiento, el dolor, el sentirse desgarrado o roto, es explorar cosas un poco desde la locura lo irracional que al final se ve plasmado en las diferentes piezas”, mencionó Clara Keys.
Destacó que el trabajo que muestra es como una secuencia, como un rompecabezas, porque todas las piezas están conectadas entre sí.
Después del protocolo inaugural se ofreció un cóctel que fue amenizado con música en vivo.
Si estás interesado en conocer y adquirir la obra de Clara Keys puedes asistir a la galería, el acceso a la exposición es libre, cuenta con un aforo controlado y protocolos de sanidad. Cabe señalar que El Centro Cultural México Plaza, cuenta con la certificación Safe Travels y con el distintivo Guanajuato Sano que lo hacen un espacio seguro para sus visitantes.
Conozca a la artista
Clara Keys es originaria de la ciudad de México, desde temprana edad llegó con su familia a radicar a León. Su gusto por el arte le viene de familia, su papá es artista y su mamá diseñadora gráfica.
Siempre estuvo rodeada de arte y lo experimentó desde pequeña con diferentes técnicas como el óleo, la acuarela y el dibujo.
Es egresada de la carrera de diseño gráfico por la UIA León, también se ha desarrollado en las áreas de fotografía, apreciación de cine y diseño de vestuario y escenografía teatral.
Ha participado en diferentes exposiciones colectivas en las ciudades de Guanajuato y León, y a nivel internacional en Nueva York, España y el Cairo.
Entre sus reconocimientos están el primer lugar de la Primera Muestra Estatal de Teatro con la obra Háblame como la Lluvia de Tennessee Williams, Compañía Luna Negra.
Fue seleccionada en la convocatoria para jóvenes creadores de obra plástica en la categoría de fotografía de la Universidad Iberoamericana León.
Hojas perdidas es su tercera exposición individual y en ella muestra el crecimiento artístico y madurez en su lenguaje plástico.