De manera increíble, surgió la iniciativa para llevar el corazón de Diego Armando Maradona al Mundial de Qatar 2022 para que acompañe a la Selección Argentina, de acuerdo a un grupo de personas fanáticas del ex futbolista.
La agencia de publicidad Bombay lanzó un comunicado explicando las razones de su idea tan extraña de trasladar el órgano del ídolo argentino, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.
“Queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar. Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa. Es nuestro sueño, y queremos que, a partir de hoy, sea el sueño de todos”.
Actualmente el órgano del “Pelusa” se encuentra bajo la custodia del Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense, en formol para que se conserve.
Javier Mentasti y Manuel Vega, directivos de Bombay, aseguraron que Maradona hubiera estado presente en Qatar para apoyar a la Albiceleste.
RECHAZAN LA IDEA
Sin embargo, diferentes voces han levantado la voz contra esta idea por lo absurdo de llevar un órgano de una persona fallecida junto a la Selección Argentina.
El Diario Olé catalogó la noticia como “Una idea de mal gusto: que el corazón de Maradona vaya a Qatar”.
Mientras el periodista David Faitelson de ESPN también opinó en redes sociales sobre esta iniciativa. Sumándose a otros usuarios que también criticaron esto.
Y si mejor lo dejan “descansar en paz”… https://t.co/54ZagA6hZK David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 23, 2022