El técnico Gerardo Martino se prepara para dirigir el partido más importante durante su gestión con la Selección Mexicana, cuando reciban este jueves a los Estados Unidos en uno de los tres últimos encuentros de la eliminatoria mundialista. 

El “Tata” llega con mucha presión tras una mala racha contra el equipo de las Barras y las Estrellas, aunque también con la motivación de que un triunfo pondría a México prácticamente con un pie y medio en Qatar 2022

“Cuando las finales se pierden, no hay nada que reponer y subsanar esa situación, la importancia que tiene el partido, prácticamente puede valer un Mundial”, señaló Martino. 

La Selección Mexicana arriba a esta última Fecha FIFA en el tercer lugar del octagonal final de la Concacaf, con 21 puntos, las mismas unidades que Estados Unidos que está en segundo puesto, pero con mejor diferencia de goles. 

“Con la conciencia que tenemos nueve puntos por delante, que pueden significar la clasificación a Qatar 2022. Sabemos la importancia del partido del jueves, porque si ganamos, casi nos acerca a una Copa del Mundo”, añadió. 

Finalmente, el “Tata” Martino comentó acerca de la racha de tres encuentros perdidos ante el equipo de las Barras y las Estrellas. Por lo que este jueves en el Estadio Azteca tendrá una gran oportunidad de poner fin a ese bache. 

“En algunos casos los resultados no coincidieron con el rendimiento. El 3-2 de la primera final nosotros manejamos la mitad de la cancha y debimos ganar, pero en el 1-0 y sobre todo en el partido de eliminatoria nos superaron, sobre todo después del primer tiempo, en el segundo tiempo ellos hicieron la diferencia en la mitad de la cancha y convirtieron los goles. En este partido es fundamental el control de la media cancha”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *