Ciudad de México.- Las autoridades investigan la participación de agentes de la Guardia Nacional y civiles en el plagio de tres jóvenes durante un operativo contra talamontes en Huitzilac, Morelos. Y días después dos de ellos aparecieron muertos en la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México.
El pasado jueves 17 de marzo, según Noticieros Televisa, Efraín, Juan Carlos y Erick fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional en Huitzilac presuntamente durante un operativo contra talamontes.
Sin embargo, dos de los jóvenes aparecieron sin vida dentro de una cueva con ocho metros de profundidad con disparos de arma de fuego en Tlalpan, aunque Erick logró sobrevivir, salir y pedir ayuda para dar información sobre los cuerpos.
Funcionarios capitalinos confirmaron que la principal línea de investigación es la participación de Guardia Nacional, que entregó a los jóvenes a un presunto grupo delictivo.
NO DEJES DE LEER: Militar mató a empresaria y golfista durante persecución
Viuda de joven asesinado dice que no sabe si andan investigando
La Fiscalía capitalina busca a varias camionetas, que según videos, fueron usadas para trasladar a los tres jóvenes.
Los jóvenes ya fueron sepultados, pero las indagatorias siguen, pero no hay detenidos.
Familiares de las víctimas aseguran que les han brindado apoyo económico y psicológico por la muerte de los jóvenes.
“Solo levantamos las denuncias hasta ahí, de ahí en fuera no nos han dicho que andan buscando algo, pistas o algo así”, dijo la viuda de Juan Carlos.
SIGUE LEYENDO: Declaran culpable a mujer por muerte de niño de 12 años
Mueren seis jovencitas que iban en su Spark y chocaron contra volteo
HLL