Irapuato, Guanajuato.- Un joven fue asesinado luego de que gente armada entrara a la fuerza a su casa, en la comunidad El Guayabo. Antes de irse, los agresores le prendieron fuego al cuerpo.
El joven fue identificado como Rosendo y tenía 29 años.
A las 4:30 de la madrugada fue reportado al 911 que en una casa en la comunidad El Guayabo, a escasos 3 minutos de la colonia Purísima del Jardín, había un hombre herido.
Información obtenida de un parte policiaco, indica que hasta el lugar llegaron varios hombres en una camioneta Avalanche en color blanco. Estas personas ingresaron a la fuerza a un domicilio y se dirigieron a uno de los cuartos en donde dormía la víctima.
Los sicarios le dispararon en al menos 3 ocasiones en la cabeza. Después, le arrojaron gasolina y le prendieron fuego; salieron de la casa, subieron a la camioneta y antes de huir, los vecinos escucharon que los delincuentes gritaban frases alusivas a un grupo de la delincuencia organizada.
Pasada casi una hora, elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y acordonaron el área.
Familiares de la víctima dijeron a los policías que el occiso vivía solo. Vestía tenis tipo Converse, pantalón de mezclilla y el cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado.
Personal pericial de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para procesar la escena, localizando 2 casquillos percutidos de arma de fuego calibre .223 mm. Una vez terminado el peritaje y levantamiento de pruebas, el personal del Semefo llevó el cuerpo a realizarle la necropsia de ley.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a dos jóvenes cuando caminaban por la Álvaro Obregón
ADEMÁS: Bajan a hombre de camioneta y lo matan a balazos
TAMBIÉN PUEDES LEER: Descansaba en cuarto de vecindad cuando hombre entra y lo mata
AM