Celaya, Guanajuato.- Ante la creciente ola de violencia que se vive en la ciudad, el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma, recomendó la creación de un consejo ciudadano conformado por varias instancias con el objetivo de llegar a soluciones reales.
Resaltó que los ciudadanos no se deben acostumbrar a la violencia.
Yo propongo crear mesas de diálogo, de seguridad en las que podamos ver y encontrar entre todos soluciones, porque no es solamente de la autoridad este asunto, este asunto ya invadió todas las esferas de la sociedad, todas, y por eso entre todos debemos buscar soluciones”, dijo.
Consideró que en estas mesas de seguridad deberían participar autoridades, la iglesia, organizaciones civiles, universidades, padres de familia, delegados de colonias y, entre todos, sentarse a encontrar soluciones.
Por qué si estamos pensando en que la solución la tiene únicamente el gobierno, estamos viendo que no, ¿Cuántos años van pensando que solo el gobierno puede hacerlo? y vemos que la delincuencia ha crecido desmesuradamente, estamos en tiempos críticos y tiempos de tomar decisiones serias”, puntualizó el Obispo.
Por último, dijo que no solo se trata de bajar índices, se deben eliminar las causas que provocan esta violencia e inseguridad.