Valle de Santiago, Guanajuato.- El 22 de agosto de 2020, poco después de la reunión con Zamarripa, autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron sobre la detención de José Ignacio Guevara.
De acuerdo con las autoridades, mandó mensajes de voz y llamó a un familiar de las víctimas presentándose como miembro de un grupo delictivo para intimidar a la familia. También exigía la entrega del millón de pesos.
Ayer, tras un año y 7 meses detenido, José Ignacio fue sentenciado a 70 años de cárcel.

Además, se le impuso una multa superior a los 300 mil pesos y se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.
LEE TAMBIÉN: AMLO es insensible con familias de desaparecidos: líderes empresariales
Finalmente, deberá cubrir la reparación del daño material y psicológico a las víctimas indirectas, resolvió el juez.
“Que regresen sería el triunfo”
La mañana de ayer, familiares de las víctimas e integrantes de colectivos de búsqueda se manifestaron afuera del Cereso Mil de Valle de Santiago, para exigir el máximo rigor en la condena.
Una vez conocido el fallo, Norma Patricia, la madre de Kevin y pareja de Juan, señaló que no es un triunfo para la familia sino un mínimo de la justicia que esperaban.
“Que regresaran nuestros familiares sería el triunfo”, mencionó Norma Patricia.
LEE TAMBIÉN: Recuerdan frente a Palacio Municipal a desaparecidas con pase de lista en Irapuato
La señora dijo en redes sociales que el secuestrador aún no confiesa qué pasó con Kevin y Juan.
“José Ignacio Guevara Serrano, quien cambió nuestras vidas por completo y sigue sin decirnos qué hizo con ellos, esto demuestra la maldad que tienen estas personas y por eso no merecen estar libres
“Kevin, tu mamá sigue en la lucha, no desistiré, hijo, hasta encontrarte y regresarte a casa a ti y a Juan”, se lee al final de la publicación.
MCMH