Celaya, Guanajuato.- A raíz del asesinato del tesorero del Mercado Cañitos, será la Fiscalía estatal la que determine las causas y el por qué del homicidio, señaló Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana.
Nosotros lo que hemos hecho es vigilar, poner mayor fuerza de vigilancia en el Mercado Cañitos y su alrededor, ya tenemos una oficina móvil, caseta es como le llaman, y tenemos fuerza permanente en toda esa zona, y sobre todo en el interior del Mercado Cañitos”, externó Rivera Peralta.
Dijo que ya había seguridad antes de los incidentes, la cual proporciona la Policía Municipal, y que si bien es de 24 horas, la vigilancia permanente en un mercado no se tiene.
Vigilancia permanente en un mercado no tenemos, ¿cuántos mercados tenemos? ¿cuánta es la ciudadanía? Este fin de semana fueron las elecciones que se dieron en las comunidades norte y sur, hubo un despliegue especial”, declaró Rivera Peralta.
El funcionario municipal reiteró que hay un gran trabajo por parte de la fiscalía para esclarecer y dar seguimiento a los recientes delitos.
Mayor vigilancia
Finalmente, dijo que la Policía Municipal y la Policía Turística Comercial están de manera permanente en mercados como Cañitos, Hidalgo, Morelos y en otros puntos.
Se necesita fortalecer este trabajo de la Policía Turística y Comercial (…), les decimos a las personas que estamos trabajando para detener a las personas en conjunto con todas las instituciones y sean llevadas ante la justicia”, finalizó.