León, Guanajuato.- Más de mil personas han pedido que se cancele el Rally de las Naciones 2022 en Guanajuato capital, después de que un camión urbano atropellara a una mujer embarazada y a su hijo de 6 años cuando cruzaban de la Plaza de las Ranas hacia la parada del camión.
El accidente en el que murieron la madre y el hijo ocurrió el pasado 28 de marzo, en la calle Prolongación Miguel Hidalgo, en la zona de Los Pastitos, donde se colocaron vallas de contención para el evento deportivo.
Mediante una petición en la plataforma Change.org, cientos de ciudadanos llaman a cancelar el rally como una muestra de solidaridad, pues afirman que los muros de contención fueron factor en el accidente al reducir la visibilidad de los conductores.
Además, destacan que una de las actividades principales del evento se realiza en el sitio del accidente.
LEE ADEMÁS: Alistan seguridad para Rally de las Naciones en Guanajuato capital.
“Por solidaridad con los afectados y por humanidad, se pide que el rally no se lleve a cabo, pues este terrible accidente en donde perdió la vida una mujer y dos infantes ocurrió en el mismo lugar donde se planea festejar con diversión y velocidad”, se menciona en la petición que ha sido firmada por más de mil 200 personas hasta esta mañana.
Aunque también en la misma petición resaltan diversas problemáticas, como la falta de educación vial de conductores y peatones e irregularidades en el transporte público.
Esta solicitud digital ha sido firmada por más de mil personas a un día de haber sido creada.
Si las autoridades insisten en realizar dicho evento, se les convoca a los familiares, amigos o personas solidarizadas con los fallecidos a manifestarse el día de la inauguración y días posteriores.
“Se sugiere que vayan vestidos de blanco y con pancartas alusivas para que visitantes y los mismos conductores de los automóviles conozcan lo que pasó en ese punto de encuentro hace apenas unos días”, agrega.
LALC