Irapuato, Guanajuato.- Un conductor de Uber que viajaba con su familia para divertirse en la Feria de las Fresas fue detenido sin motivo alguno por policías municipales, esto desató el enojo de conductores de diferentes plataformas.

A las 10 de la noche, el conductor de Uber iba por la colonia Pradera cuando policías le marcaron el alto. A pesar de no poder hacer legalmente dicha acción, aún así detuvieron el auto para una “inspección de rutina”.

“El chavo iba con su familia, y lo que se presentó en la Pradera fue un hostigamiento por parte de los elementos de la Policía, que vieron que tenía una calcomanía de un grupo de conductores y lo pararon”, dijo uno de los compañeros del conductor detenido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Luis se preparaba para su fiesta de cumpleaños, murió en un accidente

Compañeros señalaron que los policías lo amenazaron con llevarlo detenido y comenzaron a pedir apoyo de la Dirección General de Transporte del Estado, además de pedir una grúa para retirar el vehículo.

Casi de inmediato comenzaron a llegar más compañeros de diferentes plataformas de transporte privado para ayudar a su compañero.

“A veces sólo porque tenemos algún estampado de un grupo de conductores nos quieren detener y hasta cobrarnos una supuesta cuota, nosotros ya hemos visto y hasta tomado fotos de carros que llegan a las entradas de la Feria y dice “Uber” en el cristal, y algunos ni lo son, pero les dan su “mochada” a los elementos para poder estar ahí”.

Mencionaron que los conductores ya cuentan con sus documentos en regla, lamentablemente se han quejado ya en varias ocasiones por el acoso de las autoridades, especialmente de las unidades que se atribuyen tareas de Tránsito y de Movilidad y Transporte de Irapuato.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a policía municipal de Yuriria, lo encuentran en su camioneta

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *