El congestionamiento que se genera en calles donde están ubicadas las escuelas primarias molesta a los automovilistas, quienes pidieron una mejor coordinación y apoyo por parte de elementos de Policía Vial.
Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial, señaló que tienen peticiones de algunas escuelas para vigilar y mejorar la circulación en horas pico, pero son sólo 15 escuelas a las que se les presta el servicio de manera intermitente.
Comentó que al no contar con suficientes elementos operativos, la estrategia a seguir es mostrarles cómo realizar ascenso y descenso de los niños, para que la circulación se agilice y evitar el caos en estas horas del día.
“Es para tener menor conflicto, porque si nos dedicamos a que le tenga un elemento por cada escuela del municipio, tenemos más de 400 y nunca nos van a alcanzar los números de elementos”, dijo.
Torres Nohra señaló que los padres deben ser conscientes, de que las horas en las que dejan a sus hijos en las escuelas son de alta congestión, por lo que a falta de elementos operativos deben agilizar este proceso.
Enfatizó que las escuelas pueden solicitar apoyo a la Dirección de Policía Vial o a la Dirección de Prevención y Vinculación Social, que puede brindar dinámicas y capacitaciones a padres, maestros y alumnos para evitar que el caos vial continúe creciendo.
“Tenemos otra problemática, que las mamás quieren dejar casi al niño en el salón en el que van y ese también es un problema”, dijo.
Además, dijo que se debe de promover la cultura vial y entender tanto padres como conductores que deben ser prudentes al momento de la salida y entrada de los escolares.
Asimismo, comentó que desde que se inició la Cruzada contra Accidentes Viales, se estableció de manera permanente un área para capacitación y prevención, para atender estos casos.
Policía Vial buscará evitar caos vial zonas escolares
El congestionamiento que se genera en calles donde están ubicadas las escuelas primarias molesta a los automovilistas.