Guanajuato.- En la última sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado se aprobaron los avances para el desarrollo, antes de la Revocación de Mandato.
En el ejercicio para señalar la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, podrán participar 4 millones 545 mil 520 de electores guanajuatenses el próximo 10 de abril.
Se señaló que a la segunda etapa de capacitación a funcionarios de casilla asistieron 13 mil 931 ciudadanos y ciudadanas (99.4% del funcionariado requerido para la atención de las 2 mil 802 casillas a instalarse en Guanajuato.
ADEMÁS: León: Hombre muere tras recibir 12 balazos, caminaba por la colonia Casa Blanca
Se detalló que se recibieron 153 solicitudes de acreditación en las Juntas Local y Distritales de la entidad, a las cuales se les da seguimiento dentro del Sistema de Observadores de la RED-INE (organismos y partidos políticos).
De estos 69 fueron aprobados por los Consejos Distritales y se acreditaron a 5 Observadores ciudadanos más.
En total hay 74 ciudadanas y ciudadanos que fungirán como observadores de la revocación de mandato a quienes se identificará con un gafete.
Por parte de los partidos políticos nacionales se tienen 11 mil 203 representantes registrados ante las Mesas Directivas de Casilla. Otros 907 representantes generales, según informó el INE en Guanajuato.
Es la campaña más intensa que se ha tenido, promoviendo un solo tema que es el proceso de Revocación de Mandato”, insistió Jaime Juárez Jasso, consejero presidente del Consejo Local.
ADEMÁS: Se cae hombre de plaza comercial en construcción y muere, en León
Insistió en que todas las actividades de preparación del ejercicio revocatorio así como el 10 de abril, se estarán implementando las medidas de atención a la pandemia derivada de la COVID-19 como en otros ejercicios de votación.
Rechazan ser capacitadores
Sobre la ocupación de vacantes de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales se presentaron en la entidad 121 sustituciones de capacitadores.
De estos 6 supervisores electorales y 115 capacitadores, 15 tuvieron suspensión de contrato, 66 declinación, entre las razones fueron una mejor oferta laboral y enfermedad.
DSS