A unas horas de enfrentar el partido de la jornada 5 en el torneo Clausura 2014 de la Segunda División, la escuadra de los Reboceros de La Piedad bajó el telón de sus entrenamientos.
La última sesión de esta semana corta de trabajo para el grupo que comanda Jorge Martínez, se llevó ayer a las 11 de la mañana, en la cancha del estadio Juan N. López, donde los jugadores se mostraron optimistas.
Durante estos días estuvieron en constantes pláticas con su entrenador y con la gente de administración del equipo, quienes les ofrecieron todo su apoyo para que puedan salir de la mala racha en la que se encuentra el plantel actualmente.
El entrenamiento de ayer para nada fue recreativo, al contrario se hizo un poco de fútbol “torito” para romper el estrés de la semana, luego se aplicó un trabajo físico de por lo menos 15 minutos, esto bajo el mando de Juan Antonio Mares.
La escuadra de casa, no debe descuidar esos aspectos, por ello, en el último día de sesión no se quiso dejar pasar ese detalle, a fin de que el grupo se encuentre en buenas condiciones para el compromiso de este viernes por la tarde, en Morelia.
Para cerrar la sesión, el plantel titular celebró varios juegos de tenis-fútbol, en el que los jugadores otra vez reiteraron que pese a las adversidades de las primeas fechas en el campeonato, el plantel está unido para encarar lo que viene.
Por lo que toca a los futbolistas, que no harán el viaje a Morelia este día, sesionaron por separado y sobre todo en el aspecto físico.
Se confirmó que será el mismo 11 que jugó ante Deportivo San Juan, el que esta tarde se mida al cuadro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, siendo con Carlos Rodríguez, en la meta; Carlos Gil, Iván Monsivais, Iván Salazar, Edgar García, en la zaga.
Al medio campo, jugarán con José Luís Valladolid, Kevin Ascencio, Carlos Valenzuela, en tanto, que al ataque irían, Juan Elías, Esteve Zaragoza y Ángel Manzo.
¡Portan playera con orgullo!
Los jóvenes promesas que en breve serán dados de alta con los Reboceros de La Piedad, mantienen un buen ambiente, de cara a ponerse de manera oficial la playera del equipo de sus amores en la categoría de Segunda División.
En el caso de Dioney Carlos Bravo, este joven ha tenido intensos entrenamientos con el grupo, en tanto, Rubén Osvaldo Solís, por el momento no ha estado en los trabajos del plantel de casa, pero de acuerdo a lo que se maneja de él, es un buen elemento.
Sin embargo, al que le dio gusto porque tendrá 2 jugadores más en su plantel fue al técnico, Jorge Martínez, quien aseguró, que espera que pronto se haga realidad este proceso que se prolongó por varios problemas para poder contar con más gente en su plantel.
Al igual que ellos, hay otros novatos que vienen entrenando con el grupo.
Hay varios jugadores de la cantera piedadense que sigue en los entrenamientos, lo que sin duda alguna, le da al técnico la oportunidad de ir viendo un nuevo plantel, a lo mejor ya no para esta campaña, sino para la que sigue.
Dioney Carlos Bravo, ha entrenado al parejo del primer equipo y eso de alguna manera llama la atención, puesto que es de los que le pone mucho entusiasmo para ganarse ese lugar en su grupo.
Lo que sea por repuntar
Jugadores y entrenador de los Reboceros de La Piedad, saben que el partido de este viernes ante la Universidad Michoacana, vale oro para tratar de recuperar terreno perdido en las anteriores fechas.
Uno de los jóvenes que se vio preocupado por no poder levantar la nave en las primeras 4 fechas del torneo es Juan Elías, quien ayer, antes de que arrancara el entrenamiento, destacó que, aun tenemos tiempo de mejorar.
Reboceros tienen un sólo punto en este campeonato, y además, tienen la opción de salir con mayor confianza en esta fecha, siempre y cuando se gane de visita y por lo menos con 2 tantos de diferencia, con ello ganaría punto extra.
Ven en su rival, un cuadro a modo, ya que tiene apenas 4 unidades en esta justa, tampoco le ha ido de lo mejor y eso se ve en los números que ha generado en esta misma competencia deportiva.
Otro de los que también se vio con los deseos de que este equipo logre un buen resultado, fue el técnico Jorge Martínez, quien sabe que es lo que hace falta, hasta recordó que el sábado anterior tuvieron jugadas claras para meter goles que hubieran cambiado el rumbo de ese compromiso.
Al igual que ellos, el resto del plantel muestra esa hambre de mejorar, sobre todo ahora que la directiva les ha cumplido varios de los acuerdos de la primera reunión que tuvieron.