Payasos, malabaristas, domadores y bastoneras del Circo Rolex y Atayde Hermanos se manifestaron por la prohibición de usar animales en los espectáculos.

Los miembros de los circos cerraron por algunos minutos el tránsito del Bulevar Pedro Infante, frente al Congreso de Sinaloa.

“Estamos exigiendo que se nos permita trabajar, nosotros tenemos los permisos correspondientes de parte de Profepa, los animales que cumplen con todos los requerimientos, están bien alimentados, están bien cuidados”, dijo Mike Rolex, dueño del circo Rolex.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Ayuntamiento de Culiacán para que lleven especialistas y evalúen a nuestros animales y verán que están en excelentes condiciones de salud”.

El pasado 6 de febrero, el Alcalde Sergio Torres Félix anunció que prohibirán en la Ciudad los permisos para la instalación de circos que utilicen animales.

Dicha medida, justificó, fue tomada debido a los maltratos que sufren las especies durante el proceso de adiestramiento y viven en pequeñas jaulas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *