León, Guanajuato.- Un hombre de 43 años recibió dos disparos mientras platicaba con su hijo y su sobrino afuera de una casa en la colonia Desarrollo El Potrero, en León; se presume que el ataque originalmente iba dirigido a su sobrino.

La víctima fue identificada como Cornelio “N”, de 43 años.

LEE TAMBIÉN: Disparan a “El Kiko” mientras compraba frituras; huye y matan a vendedora

La agresión se reportó minutos antes de las 8:00 de la noche de este viernes, en la calle Potrero de Bernales casi esquina con Potrero Corrales, en la colonia Desarrollo El Potrero.

Vecinos relataron que Cornelio estaba en compañía de su hijo y su sobrino Jesús platicando afuera de la casa cuando hasta la vivienda llegaron dos hombres en una motocicleta negra.
Cornelio y sus familiares al darse cuenta la presencia de los motociclistas, trataron de escapar, pero el copiloto ya estaba a unos metros de Jesús, a quien le disparó en dos ocasiones. 

Jesús logró esquivar las balas, que hirieron a su tío Cornelio, a la altura del abdomen. 

Esto provocó que cayera herido al piso mientras que los agresores aprovecharon para escapar en dirección hacia la calle Desarrollo el Potrero

LEE TAMBIÉN: León: Balean a hombre afuera de casa; logra correr hasta segundo piso, pero muere

Familiares que escucharon los disparos salieron a la calle y observaron a Cornelio herido, por lo que llamaron al 911.

Paramédicos de Bomberos acudieron pocos minutos después y dieron las primeras atenciones médicas al lesionado, para después ser llevado a un hospital en donde se debate entre la vida y la muerte. 

Policías municipales se encargaron del acordonamiento de la zona, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para el resguardo de la escena. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron más tarde para procesar el lugar donde recabaron indicios balísticos qué fueron asegurados para su análisis en sus instalaciones.

LEE TAMBIÉN: Vendedor de jugos no logra correr y lo asesinan a balazos, en León

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *