Un total de 14 triatletas se clasificaron a los Juegos Nacionales Conade 2022, esto luego de posicionarse en uno de los tres primeros lugares dentro del Selectivo Regional de Triatlón que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Celaya.
La Unidad Deportiva Estatal, y específicamente la alberca “Liliana Ibáñez”, fue sede de este clasificatorio en el que participaron 100 atletas provenientes no sólo de Guanajuato, sino también de Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.
Importante mencionar que esta competencia era muy importante para todos los competidores, pues estaban en juego algunas de las plazas que quedan rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 que, este año y en esta disciplina, tendrán lugar en Sonora.

La delegación guanajuatense fue la más destacada en la alberca celayense pues obtuvo la mayor cantidad de plazas, 14 en total, por nueve de Querétaro, ocho de Hidalgo y cinco más para los representantes del Estado de México.
Estos boletos se distribuyeron de la siguiente forma: tres en acuatlón, cinco en triatlón súper sprint y seis en triatlón por eliminación, éstas en las categorías infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior en las ramas varonil y femenil.

Los clasificados en el acuatlón fueron Aura Herrera, Miguel Santana y Trinidad Hernández; mientras que las plazas en triatlón sprint fueron para Axel Magaña, Linnet Ramírez, Jorge Labra, Yahel Ruiz y Javier Santana.
Por último, en triatlón por eliminación, avanzaron Ángel Martínez, Armando Degollado, Iván Nara, Sandra Aguilera, Maximiliano Quintanilla e Ian Villas.