León, Guanajuato.- Desde Guanajuato Puerto Interior ya se vigilan los 120 kilómetros más inseguros para el transporte de carga en la entidad.

En el parque industrial se instaló el Centro de Reacción Inmediata, que fue solicitado por la Concamin y Canacar hace un par de semanas.

En el sitio opera una compañía especializada en seguridad, que se apoya de cámaras, GPS conectados a las unidades de transporte y la coordinación con los niveles de seguridad, explicó Enrique González Muñoz, vicepresidente de la Concamin Bajío.

“La finalidad es reducir el problema de robo al transporte de carga en la zona más insegura de Guanajuato, que son 120 kilómetros aproximadamente, desde Villagrán hasta los Apaseos, tanto por la carretera libre como por la autopista de Querétaro a Celaya, y evitar un efecto cucaracha que nos provoque que en algún momento tengamos la misma inseguridad en tramos de la carretera León-Silao y Celaya-Salamanca”.

LEE ADEMÁS: Propone Canacar paraderos seguros para que transportistas descansen.

El empresario transportista agregó que hay confianza de que pronto haya una disminución del robo al transporte de carga, pues afirmó que con este sistema de vigilancia será más complicado cometer los atracos.

Dijo que el sistema beneficiará no solo a los transportistas que tienen su GPS conectado al Centro de Reacción Inmediata, sino a los guanajuatenses y turistas que temen circular en esos tramos.

Cuenta con múltiples cámaras, el uso de tecnología, y las unidades conectadas tan pronto vayan por una ruta que no es la suya, se desactive GPS o cualquier otra anomalía llegará el aviso y vendrá la respuesta para atender el caso.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *