El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, anunció que se destinarán 20 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital General de Irapuato, un espacio de más de 40 años de uso.
Al brindar atención a personas no sólo del municipio, sino también de ciudades aledañas, es importante para la Secretaría que el Hospital cuente con instalaciones óptimas, para brindar atención de calidad y buen servicio a los pacientes.
El Secretario de Salud comentó que esperan comenzar las obras en un periodo aproximado de tres meses, cuando se entregue el aporte extraordinario que se destinó, pues ya se estableció en junta de Gobierno y es cuestión de tiempo que inicie la rehabilitación.
“Es importantísimo tener espacios dignos, el impacto visual, la atención a nuestros pacientes, que repercuta, el Hospital ya está con las características de darle un mantenimiento importante”, dijo.
Ortiz Aldana consideró que además, se debe buscar la creación de simbiosis entre los trabajos del nuevo Hospital Materno Infantil, que se programa para iniciar operaciones en el mes de abril.
Lo anterior, advirtió, para coordinar la atención a los pacientes de ambos hospitales, que trabajarán como uno solo, además de mejorar la imagen del lugar, ya que mucha gente permanece fuera del Hospital, a la espera de noticias sobre sus familiares.
Indicó que al igual que en Celaya, se planea realizar un programa piloto de mando único, que genere la coordinación entre los directores de ambos hospitales, cuestión que optimizará los trabajos.
“Tenemos que mejorar, pero también las cosas importantes, el compromiso de nuestros médicos siempre tiene que ser obviamente valorado”, dijo Ortiz Aldana.
Destacó que lo más importante para Irapuato en la actualidad, es el aporte federal para el proyecto del Centro Regional para la Prevención de la Mortalidad Materna, en conjunto con el Instituto Nacional de Perinatología (Inper).
El proyecto cuenta con 140 millones de pesos, que no sólo beneficia a los irapuatenses, pues proyectan la capacitación de médicos de instituciones de salud y universidades de todo el estado, para disminuir la muerte materna.
Hospital General de Irapuato recibirá 20 mdp
Se busca que el nosocomio cuente con instalaciones óptimas y de calidad para dar un buen servicio a los pacientes que atiende de Irapuato y de otros m