El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI) y el Ayuntamiento de La Piedad, firmaron la renovación del convenio para la capacitación de varios funcionarios públicos y la certificación de los instructores.
El director general del ICATMI, José Bertín Cornejo Martínez, visitó La Piedad con el objetivo de realizar una gira de trabajo.
La firma fue solo una renovación del convenio que anteriormente ya habían realizado con el objetivo de certificar a varios instructores de diferentes áreas, los cuales dan clases en los talleres y cursos ofrecidos por el ayuntamiento y la SEDATU.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se tiene un convenio de capacitación con el ICATMI y el Ayuntamiento de La Piedad, ya que son convenios que se han manejado anteriormente en otras administraciones pero quisieron retomarlos y darle mayor fuerza.
Esperan que el impacto de la renovación de este convenio sirva para que los trabajadores del ayuntamiento puedan obtener nuevas habilidades y se les certifique a los instructores que ya cuentan con alguna habilidad.
“Cuando las instituciones efectúan una alianza siempre hay muy buenos beneficios en pro de la sociedad en general”, comentó José Bertín Cornejo.
Hugo Anaya comentó que desde que inicio su mandato, ha estado convencido de la necesidad de la capacitación que deben tener los elementos, personal, servidores mejor capacitados para que puedan dar mejor atención a la ciudadanía.
El convenio involucrará a los instructores que participan en los programas de desarrollo social, tanto deportivas como de oficios, para que cumplan con todos los requisitos solicitados por la SEDATU.
Además garantizará que cualquier persona que vaya a recibir un curso o un taller tenga la seguridad de que quien se lo está impartiendo está capacitado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *