Saúl “Canelo” Álvarez dejó en claro que el campamento de Eddy Reynoso, nombrado Entrenador del Año del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, no es nada cómodo.

“Es difícil porque la disciplina no es fácil para nadie. Es un equipo o un campamento difícil para adaptarse porque no cualquiera tiene esa disciplina”

El propio Reynoso considera que su campamento es fácil para los que trabajan duro, pero los que quieren hacer las cosas cómodamente encuentran dificultades.

“A todos nosotros nos ha gustado siempre trabajar con la escuela mexicana, desde abajo hasta tener disciplina, estar entrenando fuerte, hacer las cosas bien, que eso es lo que nos ha dado el llegar a tener campeones, en llegar a cosechar éxitos, triunfos, reconocimientos. Entonces creo que la disciplina debe de estar siempre en el gimnasio”

Otra de las razones del éxito del Canelo ha sido su fuerte mentalidad, poniendo mucha atención a los críticos y eso se debe a que ha aprendido a no escuchar los comentarios negativos.

“Vengo de un lugar donde no tengo problema de que hablen y que digan. Al final de cuentas, velos y te ves y no tienen nada de qué preocuparme”.

Canelo rechazó esta semana la propuesta del campamento de Bivol de pelear en peso pactado y tampoco aceptó alguna cláusula de rehidratación, por lo que la contienda de unificación será en las 175 regulares. 

Saúl dijo que espera subirse en la contienda con 10 o 15 libras menos que Bivol y eso lo hace complicado, pero “no es nada con lo que no haya podido lidiar anteriormente”.

Bivol no ha perdido en 19 salidas y ha sido campeón en peso semipesado desde 2017. Será la décima defensa de su corona.

“Es un peleador muy consolidado, en las 175 libras. Ya tiene mucho tiempo de campeón mundial, es un peleador bueno, con mucha experiencia amateur, con mucha experiencia profesional también. Va a ser una pelea complicada. Está ranqueado número 2 en su división, para mí es el número 1. Es un peleado muy técnico, el más inteligente que hay en las 175 libras. Va a ser una noche muy complicada para mí, pero también para él”.

Será la primera contienda de Canelo en un fin de semana del Cinco de Mayo en Las Vegas desde que venció a Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena en 2019 en una contienda de peso mediano. 

Desde ese entonces ha logrado un título en peso semipesado al vencer a Sergey Kovalev, además de barrer la división de las 168 libras.

“Sabemos que es complicado, que es difícil, pero pues son los retos que te hacen estar algún día en el Salón de la Fama, creo que es un reto mayor al de la 168, pero tenemos confianza en el Canelo, en lo que ha mostrado en sus últimas peleas y estamos convencidos que podemos hacer algo importante”.

De ganar este duelo, se espera que Canelo enfrente a Golovkin en una tercera contienda en septiembre. 

Este próximo 7 de mayo, Álvarez (57-1-2, 39 KOs) buscará su segunda corona en los pesos semipesados cuando rete al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Dimitry Bivol (19-0, 11 KOs), en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *