Celaya.- Ante el incremento de malos olores en Celaya, el alcalde Javier Mendoza aseguró que de ser necesario la PAOT debería multar a las empresas que no estén cumpliendo con los compromisos firmados hace seis meses. 

El 12 de octubre del año pasado, las empresas Bachoco, Sensient Flavors y Coprice firmaron un compromiso para mejorar sus procesos y con ello erradicar la emisión de contaminantes y malos olores. 

Javier Mendoza señaló que ayer por la tarde se llevaría a cabo una reunión entre personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la dependencia de Medio Ambiente para evaluar los avances en los compromisos de las tres empresas. 

“Hay que aplicar la ley, si no cumplen que sean sancionadas”, afirmó.

 

La ciudadanía no percibe resultados

 

El alcalde celayense admitió que a seis meses de la firma del convenio no hay resultados que pueda percibir la ciudadanía y señaló que hace falta más voluntad por parte de las empresas. 

“No es un caso perdido, claro que tiene solución y necesitamos voluntad por parte de las empresas y además tienen posibilidad de hacerlo y seguramente lo vamos a resolver, a mí me da mucha pena porque son olores”, indicó. 

Finalmente, Javier Mendoza descartó que haya acuerdos con las empresas para que la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) les aplique sanciones.

“Absolutamente no (hay acuerdos), eso sería perverso de mi parte, yo creo que nosotros como autoridad somos los más obligados a resolver el problema”, agregó.

Han sido varios días y nos preocupa mucho (&). Las empresas hicieron compromisos y ahorita se va a hacer la evaluación y considero que si realmente no están cumpliendo las empresas, hay que empezar a sancionarlas”

Javier Mendoza

Alcalde de Celaya

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *