CDMX.- Para el actor Josh Gutiérrez ha sido todo un reto trabajar en estos tiempos, no solo en pandemia, sino por contar una historia que es el reflejo de muchas historias mexicanas.
En entrevista telefónica, el actor, que da vida a Federico Duarte Ruiz Montalvo, habló sobre su personaje, un ser arrogante, vil y desconfiado, que creció bajo el amparo de su tío Augusto (Diego Olivera), quien lo integró a sus negocios y convirtió en su mano derecha, encargándole el trabajo sucio. Pese a ello, no duda en traicionarlo, haciéndose amante de Victoriana (Sabine Moussier).
Desconfía de los Guerrero y tratará de desenmascararlos. Cuando descubre que tiene un hijo, cambiará su perspectiva sobre la vida que ha llevado hasta ahora y será capaz de enfrentar a su poderoso tío Augusto
Ha sido un reto, sobre todo por los tiempos que tuvimos para la preparación; llevo 70 capítulos y sí te engancha la historia, ahorita que lo estoy viendo en la pantalla ¡es genial!, porque creo que va atrapando a la gente. Nos enseña cómo cierta persona, enfrenta los problemas que le aparecen”, dijo Josh.
“Corazón Guerrero” es una producción de Salvador Mejía Alejandre, que se transmite de lunes a viernes, a las 4:30 de la tarde, por Las Estrellas. Poco a poco se ha ganado el gusto de la gente.
“Es para toda la familia, sobre todo porque muestra y tiene situaciones de amor, traición, venganza; apenas se está acomodando el tablero para ver cómo van jugando los personajes”, reiteró.
Para Josh, ser el villano ha sido todo un trabajo, pues llevar al límite el sentimiento de la traición, requiere de gran concentración.
Ahora me tocó un antagonista, mi personaje es el sobrino de Augusto y Victoriana; Federico es mano derecha de su tío, quien ha cometido muchos errores en el proceso, no errores para su beneficio, sino errores de vida, robando y dejando pues este pasado que a lo largo de esta historia vamos a ver cómo lo empieza a alcanzar”, explicó.
“Mi personaje como lo cría su tío, justifica sus actos, es capaz de engañar, robar, matar, tiene algunas perversiones psicológicas, también por la falta de sus padres. Su tío está enfermo del poder del dinero y la manipulación, tiene esos rasgos de su tío, y es capaz de traicionar. Se vuelve amante de su tía, es una historia enredada”, explicó.
La historia está a punto de tomar un rumbo inesperado, por lo que invitó a no perdérsela de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde.