León, Guanajuato. Las estimaciones de crecimiento e inversión para Guanajuato todavía no se pueden determinar, hasta que haya un avance en la reforma eléctrica y la revocación de mandato, advirtió Rosa Isela Ramírez Revilla, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Guanajuato. 

La especialista detalló que será en un mes cuando se puedan analizar a detalle los impactos que tuvieron en la economía estos temas, para poder contar con una mejor orientación. A ello se suma la guerra entre Ucrania y Rusia, los cuales provocan que los inversionistas sean más cautelosos. 

Este tema lo dio a conocer en la reunión mensual  de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) León, que invitó a IMEF para hablar de temas económicos relacionados con el sector. 

Ramírez Revilla recordó que las expectativas de crecimiento para este año eran del 1.8%, un indicador que se redujo un 8.5% durante la pandemia, y el crecimiento en 2021 fue del 5.6%, los cuales no alcanzan los indicadores previos del 2019.Claudia Escuder Ruíz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), reforzó este comentario respecto al sector que representa, en donde también se ha generado incertidumbre.

Escuder Ruíz detalló que en este sector se frenaron un 50% las inversiones en terrenos de grandes extensiones. 

Además señaló que espera que para el cierre de año puedan recuperarse, considerando que existe interés de inversión en Guanajuato.

No es que no se quiera invertir, los empresarios están temerosos de lo que pueda suceder”, señaló.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *