León, Guanajuato.- Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que este viernes hubo una reunión con la Federación y los 32 secretarios estatales de Salud, en la que intercambiaron experiencias del programa nacional de vacunación.

Ahí Guanajuato propuso regresar al modelo anterior en donde cada institución de salud (IMSS, Issste, Sedena, Pemex o Secretarías de Salud) vuelva a tener en su competencia el programa de vacunas sin que sea necesaria la participación de Sedena, Guardia Nacional y Bienestar, para hacer más ágil y eficiente la vacunación.

Las vacunas AstraZeneca llegaron desde hace una semana a Guanajuato, pero debido a la consulta de revocación de mandato, no se ha hecho la planeación y logística para la vacunación de los refuerzos contra el COVID faltantes.

Los municipios y el propio personal de la Secretaría de Salud requieren preparación y logística para las vacunas, como toldos, mesas, sillas, crear roles de trabajo y horarios de descanso programados, entre otras cosas.

Sin embargo, en la reunión de ayer se reiteró el compromiso del próximo lunes con el Presidente de la República y la Secretaría de Salud Federal,  junto con los gobernadores y secretarios de Salud, para definir lo que será la nueva política de campañas de vacunación, tanto contra el coronavirus como contra otras enfermedades.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *