Algunos maestros denunciaron en los foros sobre la reforma educativa la falta de apoyo de las autoridades de sus escuelas.
En Lagos de Moreno, en la primera mesa participaron 41 maestros, siendo la más concurrida.
Este foro es el último al que convocó el Congreso y el cierre fue simultáneamente en Guadalajara, Tepatitlán, Colotlán y Lagos de Moreno.
Durante los foros se trataron diversos temas, entre los que destacaron la participación de los padres de familia, la cuestión laboral y la problemática particular de Lagos de Moreno.
Teódulo Pineda, asistente al evento, comentó: “En todas las mesas de trabajo se dieron a la labor de estudiar, revisar y analizar todos los detalles posibles, desde la Ley General de Educación, las reformas y las leyes secundarias.”
Dijo que el evento careció de recursos para difundir ampliamente en los medios de comunicación locales, “por esa razón la participación fue muy poca en comparación con la relevancia de la actividad a desarrollar”.
Añadió que no hubo apoyo por parte de los directores de escuelas y algunos supervisores para que los maestros de base pudieran asistir al foro y presentar sus propuestas.
Por su parte, Isaac Gabriel Ulloa, inspector de la zona 141, dijo que aproximadamente 15 maestros de Insurgencia Magisterial participaron en las 3 mesas: “Aquí están nuestros dirigentes sindicales, vienen a solidarizarse pero no tienen ninguna propuesta”.
De igual manera, manifestó  que espera que quienes coordinan estos trabajos den a conocer los resultados. “Que hagan todas las incrustaciones de los foros y la publiquen, que nos la den a conocer para saber que fue lo que se espetó y qué no se respetó”, señaló

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *