Después de dos días, ayer los integrantes del Barzón Popular levantaron el bloqueo que mantuvieron en las instalaciones de la delegación Jalisco del Infonavit.
Dicha delegación informó que tras una negociación con integrantes del movimiento en la Ciudad de México se acordó la reestructura de un crédito, por lo que se logró la liberación de las oficinas ubicadas en Juan Palomar y Arias, en Guadalajara. Además se acordó otorgar el perdón de la denuncia penal que presentó el Infonavit.
El delegado Mario Macías, informó que se presentó la denuncia penal contra los barzonistas que mantuvieron bloqueadas las instalaciones durante dos días.
“Hubo una fe ministerial de la Fiscalía donde dieron cuenta de obstrucción que están haciendo las personas de nuestras instalaciones”, sostuvo.
Aclaró que se presentó la denuncia no como amago hacia los barzonistas sino porque es su responsabilidad. “No la pusimos nada más por amagar, sino con toda la determinación y firmeza para que el Ministerio Público cumpla con su trabajo, no podemos permitir que otras personas por intereses propios tomen las instalaciones”, afirmó.
Más de 300 deudores del Barzón Popular tomaron el jueves las oficinas del Infonavit, en la colonia Vallarta San Jorge, impidiendo el ingreso de los trabajadores y el inicio de operaciones.
Los barzonistas exigieron que el organismo frene los desalojos que ha realizado en contra de algunos de sus integrantes y que paren los procesos jurídicos contra los deudores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *