Jalisco.- Un bebé de dos meses, que aún no contaba con registro de nacimiento, falleció en un centro de salud.

Los hechos se registraron en una unidad de salud ubicada en la colonia San Juan Ocotán, en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando los padres del menor lo trasladaron debido a que tenía dificultades para respirar. 

De acuerdo a agencia Reforma, el personal médico se percató que el bebé tenía huellas de violencia y que además, detectaron que tenía un esfínter dilatado por posible abuso sexual. 

Te puede interesar: Papás viajaban con bebé cuando intentan robarles y delincuentes le disparan en el pecho a menor

Seguridad en Jalisco: Detienen a padres del menor 

Al poco tiempo, el menor falleció y el personal alertó a las autoridades por el presunto abuso sexual y violencia contra niño.

Elementos de la Fiscalía General del Estado así como una trabajadora social acudieron al centro de salud para iniciar una investigación.

Los padres, quienes refirieron desconocer quién pudo haber ocasionado las agresiones al menor, fueron detenidos por las autoridades. 

En Durango, menor fallece en hospital 

Un caso similar se registró a mediados del mes de marzo en Durango, cuando una bebé falleció en el Hospital Regional de Santa María del Oro

Al revisar a la bebé, personal médico se percató que la menor sufría el síndrome del niño maltratado por lo que alertaron a las autoridades.

El personal médico detalló que la víctima presentaba múltiples lesiones por todo el cuerpo, presuntamente, la menor tenía golpes recientes y otros más antiguos. 

Te puede interesar: VIDEO ‘¿Cómo está el niño?’, pregunta hombre mientras bebé agoniza en los brazos de su padre 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *