León, Guanajuato.- Para visibilizar y fomentar la cultura de la adopción, grupos de familias y personas solteras participaron en la primera marcha que se realizó a nivel nacional por el derecho de vivir en familia, en el marco del Día Nacional de la Adopción en México.
En el marco del Día Nacional de la Adopción en México, alrededor de cien leoneses marcharon de manera pacífica en representación de las niñas, niños y adolescentes que están en las casas hogares.
LEE TAMBIÉN: Esperan 94 menores de edad en Guanajuato formar parte de una familia
Esta manifestación fue organizada por la asociación La Adopción, “Hijos del Corazón”, que está conformada por jóvenes interesados en que los pequeños que están en los hogares de alojamiento encuentren una familia.
El punto de encuentro fue en el Arco de la Calzada, lugar donde fueron citados a las 5:00 de la tarde, para partir con rumbo a Presidencia Municipal.
Durante el trayecto se escucharon peticiones de los participantes como : “Todos los niños merecen un hogar”, “Somos la adopción, hijos del corazón” y “Todos los niños buscamos un hogar”.
LEE TAMBIÉN: Papa Francisco aboga por adopción, el Vaticano inicia el 2022 con novedades
Ángel Torres, líder de este movimiento, comentó que este evento se realizó con la intención de fomentar en los leoneses la cultura de la adopción, ya que en el estado sigue siendo un tema tabú y se desconoce del proceso que se tiene que realizar.
“Queremos que la gente sepa lo que en realidad es la adopción y visualizamos un buen panorama con esta primera marcha”, explicó.
A esta marcha también se sumaron niños, padres de familia que han adoptado y quienes están en proceso, así como personas caracterizadas de personajes infantiles.
LEE TAMBIÉN: “Amor es amor”: Logran primera adopción homoparental en Guanajuato
MCMH