¿Estás en la adolescencia y te han salido estrías rojas? Ten calma esto es algo natural, pues la adolescencia es una etapa llena de cambios en el cuerpo; es por ello que te contamos sobre las estrías rojas en la adolescencia y cómo tratarlas.
Pero, ¿qué son las estrías rojas en la adolescencia?
Las estrías rojas son un problema de lo más común durante la adolescencia, una época de rápido crecimiento en la que la piel se estira hasta desgarrarse.
No pienses que solo es cosa de niñas, los niños que pasan a la adolescencia también pueden sufrirlas, sin embargo, las áreas de desarrollo suelen ser diferentes; puesto que en el caso de las mujeres, las estrías suelen aparecer con mayor frecuencia en zonas de las caderas, muslos, senos y glúteos y en los hombres, las estrías aparecen en zonas de mayor crecimiento como espalda, hombros y brazos.
¿Cómo eliminar las estrías?
Dependiendo del color de las estrías se tiene que llevar un tratamiento adecuado, es por ello que entre más pase el tiempo más difícil es de quitar la estría; cuando una estría se encuentra en color rojo, es más recomendable comenzar porque es el inicio de la estría pero si ya se encuentra en un color blanco eso quiere decir que la piel ya absorbió la estría y baja un poco la efectividad del tratamiento.
Así que una vez detectando la estría y sigue en su color rojo, estos son algunos de los consejos que puedes seguir para disminuirla.
1. Cremas antiestrías
Las cremas son buenas y más si la acompañas con un masaje; puesto que esto hidrata la zona afectada y llegará a los tejidos.
Puesto que la crema mejora la hidratación, la elasticidad y la cicatrización, y ayuda a regenerar la epidermis evitando su formación; también son muy eficaces a la hora de reducir e incluso, eliminar las estrías rojas ya que con las blancas se requieren otro tipo de tratamientos estéticos.
2. La exfoliación
Aunque no lo crean la exfoliación ayuda a disminuir las estrías rojas; puesto que su finalidad es pulir la capa superior de la piel y con ello se consigue dos cosas, eliminar todo el tejido dañado, además de células muertas e impurezas y crear nuevo colágeno y elastina.
Preparar un exfoliante casero de café con miel ayudará, ya que aporta vitaminas, pero no olvides colocar una crema después de la exfoliación para seguir hidratando la zona afectada y puedas tener un mejor resultado.
3. Radiofrecuencia fraccional
La radiofrecuencia es un clásico de la cosmetología que ayuda a disminuir las estrías rojas y con el desarrollo de la tecnología se han agregado nuevas características al método, lo que lo convierte en un procedimiento muy efectivo para eliminar las estrías rojas.
En el tratamiento de la radiofrecuencia fraccional se utiliza, además del aumento de la temperatura corporal (para crear más colágeno), unas microagujas que perforan la dermis para generar una curación.
4. Mantener una dieta equilibrada y saludable
La alimentación también es un factor que ayuda a prevenir las estrías rojas además de que también ayudan a mantener una piel sana.
Una alimentación basada en comer saludable ayuda aportar vitaminas ayuda a que la piel no se estire de más de lo normal y así evitar las estrías rojas.
No olvides que el mejor momento para tratar las estrías es cuando todavía presentan esa tonalidad roja, de manera que actúa desde el mismo momento en que aparecen; realizando uno de estos consejos y combinándola con un buen cuidado de la piel hará que las estrías rojas disminuyan.