El Nuncio Apostólico Christophe Pierre y el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, se pronunciaron a favor del matrimonio natural de un hombre y una mujer, y no de las parejas de un mismo sexo.
“En la actualidad se habla de muchas cosas. La Iglesias siempre irá apegada al Evangelio. Tiene una visión a favor de la persona humana, pero reconocemos que también hay fuerzas contrarias. El reto es corresponder lo que el Señor quiere para nosotros”.
El reto para nosotros los sacerdotes, como discípulos de Jesús y miembros de una Iglesia, el tener el valor dentro de un mundo que muchas veces es contrario a esos valores, de defenderlos. Tenemos el ejemplo de León, que a lo largo de 150 años ha habido gente que ha sabido resistir hasta el martirio”, dijo el Nuncio Apostólico Christopher Pierre.
Por su parte, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, manifestó que la Iglesia siempre ha defendido el matrimonio de un hombre y una mujer “como Dios Nuestro Señor lo ha instituido, y además como es la naturaleza, entre un hombre y una mujer”.
Hizo énfasis en que hay que ayudar a otras personas que se pronuncian a favor de los matrimonios de un mismo sexo, “ayudándolos a que piensen y a que vean formas mejores de amor. Y las mejores formas de amor es nuestro padre y nuestra madre”, dijo el Arzobispo Cortés Contreras.
Se deben respetar valores
Además subrayó que hay valores que se deben respetar para que sigan siendo instrumento de paz.
“La fe ha sido un instrumento de paz; ha sido un instrumento de civilidad en estas tierras de Guanajuato, y sobre todo el testimonio de los padres, de las familias, de los jóvenes, de los ancianos, y muchos sacerdotes fieles a su pastoreo”, añadió el Arzobispo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *