Este fin de semana se juega la Jornada 8 del torneo Clausura 2014, destacando la visita que harán los Pumas de la UNAM a las Águilas del América.
Un encuentro que siempre llama la atención, pero catalogado como de alto riesgo, particularmente por la rivalidad de ambas porras.
Ambos clubes llegan con situaciones muy diferentes, pues los de Coapa vienen de dos descalabros consecutivos mientras que los del Pedregal no conocen la derrota desde hace cuatro jornadas.
La última vez que jugaron como local, las Águilas perdieron frente a Pachuca por lo que los pupilos de Antonio Mohamed tratarán de romper la racha negativa.
En contraparte, la escuadra dirigida por José Luis Trejo tiene tres triunfos y un empate en los últimos cuatro partidos.
En la tabla general, los azulcremas son terceros con 12 unidades, los felinos tienen 11 puntos y son quintos.
En el plano de la seguridad para el juego, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que más de tres mil uniformados implementarán un intenso dispositivo en el Estadio Azteca.
El funcionario calificó este encuentro como uno de los de más alto riesgo, por la rivalidad entre porras, así que se aplicará un dispositivo especial para que ambos grupos no se confronten antes, durante y después.
Rodríguez Almeida advirtió que a los integrantes de las barras que vayan en microbuses o camiones no los dejarán llegar al estadio, “y vamos a estar muy pendientes de ello”.
Dijo que a partir de las una de la tarde iniciará el despliegue policial en calles aledañas al Estadio Azteca y en Ciudad Universitaria.
En este dispositivo participarán elementos de las policías Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por 193 vehículos y un helicóptero cóndor para evitar alteraciones al orden público, actos de vandalismo e inhibir la reventa de boletos.
Sin embargo, desde ayer se pudo ver a dos docenas de revendedores ofreciendo entradas en el estacionamiento del Azteca.
‘América es el favorito’
José Luis Trejo juzgó que el América se mantiene como el predilecto a vencer hoy en su partido ante Pumas.
El estratega felino le dio esa ventaja a las Águilas, aunque siente que los rivales llegan en las mismas circunstancias.
“Siguen siendo en este momento favoritos (el América), nosotros vamos con la intención de hacer lo nuestro y ganar el partido. Al final yo lo veo parejo y quien, donde el que mejor haga las cosas ganará.
“Si se ve en la tabla, los dos estamos ahí, va a ser un partido parejo, independientemente de los antecedentes y ojalá sea un buen partido, abierto y se dé un espectáculo digno del escenario”, expresó el técnico, quien liga cuatro jornadas sin perder./ Agencia Reforma.