Empleados celayenses de la planta Honda, coincidieron en señalar que la apertura de la armadora es una oportunidad profesional para desarrollarse y aprender sobre las nuevas tecnologías.
Durante el evento de inauguración la mañana de ayer, a la planta asistieron directivos originarios de Japón, socios, invitados y trabajadores de la planta de El Salto en el estado de Jalisco y asociados que ya empezaron a laborar en Celaya.
“Para mí fue una gran oportunidad profesional entrar a la planta, no había muchos lugares o empresas internacionales en los que se pudiera trabajar aquí en Celaya o en el estado, cuando me enteré que estaban contratando gente, pues me animé y pasé el proceso de selección”, dijo una joven.
Por espacio de unos minutos la empresa detuvo sus máquinas y el armado de los automóviles mientras el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el CEO de Honda Motor Co., Takanobu Ito y otros funcionarios inauguraban la planta.
Mientras que algunos de los asociados esperaban en sus lugares de trabajo, en las líneas de ensamblaje o a un lado de los vehículos, en tanto recibían indicaciones de reiniciar el armado.
“Definitivamente yo quería trabajar aquí, nos mandaron a capacitar a otros lados y a veces eran pesados los horarios, pero teníamos que estar listos para la fecha en la que se tenían planeada la apertura para aprender a lograr una excelencia en lo que íbamos a hacer al utilizar estas tecnologías”, comentó otro asociado.
En un trabajo en el que se pensaría exclusivo para hombres, también se pudieron encontrar varias mujeres profesionistas, armando los autos y revisando los controles de calidad.
Una vez terminado el evento, los ruidos de las máquinas comenzaron a sonar y los trabajadores en su mayoría jóvenes reiniciaron sus labores, pues había que seguir ensamblando los automóviles compactos Honda Fit 2015.
Ven en armadora una oportunidad
Empleados celayenses de la planta Honda, coincidieron en señalar que la apertura de la armadora es una oportunidad profesional para desarrollarse y ap