Habitantes de las comunidades cercanas a las instalaciones la planta Honda en Celaya se sienten parte del arranque de esta empresa, pues la actividad comercial ha detonado.
Aunque también piden más atención pues temen que el flujo de gente los afecte en la seguridad.
La Luz y La Cruz, son dos de las comunidades más cercanas a esta planta automotriz; la noticia de la apertura es el tema diario entre sus habitantes, todos conocen a alguien que ya encontró trabajo en la planta o alguien que ya ha platicado con japoneses en su puesto de carnitas y hasta quienes ya dieron auxilio mecánico a trabajadores que se dirigían a su turno a la planta.
“A uno de esos se les va a quedar su Honda y no lo van a traer”, comentó Alfredo Rosales a manera de broma, quien es “chalan” en un taller mecánico a la entrada de la comunidad de La Cruz y aseguró el flujo de personas ha aumentado y con esto su trabajo.
En la comunidad La Cruz, más de un kilómetro de camino que es ruta directa a la planta se encuentra abarrotado de establecimientos comerciales, unos cinco puestos de carnitas, otras tres ferreterías, dos talleres mecánicos, tres vulcanizadoras y otros más que ya se acostumbraron a ver caras nuevas y gente vestida con camisas gris con rojo, el color de los uniformes de los trabajadores de Honda.
“Aquí vienen a comer unos japoneses cada semana, cada que vienen piden algo diferente, o unos ya hasta saben qué pedir… También tenemos nuevos clientes que no son de aquí, que trabajan en la planta, se vienen a comer para acá”, comentó un trabajador de Carnitas El Chino.
Piden seguridad
El flujo de gente nueva y la posible detonación de la actividad económica, no es lo único que está en la mente de habitantes de las comunidades cercanas a la armadora, pues algunos temen que tanta gente nueva por sus calles, negocios y principales caminos, signifique un aumento en las cifras de inseguridad, esto también por quienes quieran aprovechar el momento que vive esta zona.
“Aquí todos nos conocemos, pero desde hace unos meses pasa mucha gente y si traen la ropa de Honda creen que ya no son sospechosos”, finalizó Rodrigo Martínez, quien tiene una tienda en la entrada a La Cruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *