La participación del mexicano Hubertus de Hohenlohe, este sábado en el eslalon masculino de los Juegos Olímpicos de Sochi, no llegó al minuto de duración, al caerse el esquiador en su descenso por la pista de Rosa Khutor.
Hohenlohe, único representante mexicano en los Juegos de Sochi 2014, puso fin así a su carrera olímpica, ya que anunció antes de su participación que, a sus 55 años, iba retirarse tras los Juegos de Sochi.
Con su participación en Sochi, Hohenlohe se convierte en el segundo competidor más veterano en la historia de los Juegos de Invierno, solo superado en edad por el sueco Carl August Kronlund, que en Chamonix 1924 participó con 58 años en curling.
En 30 años como atleta olímpico, Hohenlohe ha participado en seis Juegos de Invierno: Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Vancouver 2010 y Sochi 2014.
La participación de polifacético personaje (es cantante, fotógrafo, presentador de televisión, diseñador, empresario y dirigente deportivo) pudo haberse elevado a nueve, ya que no estuvo en los de Nagano 1998, Salt Lake City 2002 y Turín 2006.
Hohenlohe llegó a Sochi aquejado de problemas en una pierna izquierda, después de lesionarse en una carrera en Serbia poco antes de Navidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *