Cerca de 250 elementos de diversas corporaciones, se encargaron de la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la planta Honda en Celaya.
Desde la mañana y antes de que comenzara el evento, varios camiones de pasajeros y camionetas llegaron a las instalaciones de la empresa ubicada entre las comunidades de Los Mancera, La Luz y Juan Martín.
Se trataba del personal del Estado Mayor Presidencial, efectivos del Ejército, Policía Federal y empleados de seguridad privada, quienes colocaron diversas vallas metálicas en el interior y exterior de la planta.
De traje y corbata, los hombres del Estado Mayor Presidencial se concentraron en la planta y sus alrededores, lugar en donde Peña Nieto permanecería.
Ya en la entrada principal o en los accesos secundarios, elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal resguardaban y realizaban patrullajes de vigilancia para evitar algún contratiempo.
También en la caseta del acceso principal, empleados de una empresa de seguridad privada vestidos de negro y de la propia armadora, seleccionaban a las personas y vehículos que podían pasar.
Antes de entrar, los vehículos eran revisados con ayuda de unos espejos con los cuales se podía ver la base y detectar artefactos peligrosos.
En el interior también permanecieron efectivos del Ejército, algunos apoyados por perros entrenados, mientras que en el aire, un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevoló la zona.
Para llegar hasta la planta, en el transcurso del estacionamiento, fueron colocadas otras cuatro vallas de seguridad y antes de entrar a la armadora, un fuerte dispositivo para la detección de armas de fuego o blancas.
En el interior, además de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, unas 60 personas del Estado Mayor Presidencial, se encargaron de colocar otras vallas y de resguardar al Presidente a varios metros a la redonda.
Debido a que el Presidente de la República llegó a bordo del helicóptero presidencial, no fue necesario resguardar las carreteras o zonas aledañas, ya que la seguridad se concentró sólo en la planta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *