Una comitiva de la Unión Campesina Democrática (UCD), se plantó afuera de las instalaciones de la nueva planta de Honda en Celaya durante su inauguración.
Su misión era entregar un pliego petitorio al presidente Enrique Peña Nieto. Al finalizar el evento, el líder de la comitiva logró su objetivo y se retiraron de manera pacífica.
Eran las 11 de la mañana, cuando cinco miembros de la UCD llegaron en dos automóviles y desplegaron una lona; Francisco Escobar, líder de esta comitiva, aseguró que su intención no era “reventar” el evento, sino hacerle saber al Presidente que hasta el momento no habían sido escuchados por el gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Somos una comisión del dirigente de la UCD de algunos municipios de aquí de la región… Estamos denunciando la imposibilidad que ha tenido el Gobernador de atender varias demandas de la organización, que tienen que ver con la situación del campo, con la desatención hacia los campesinos”, comentó Francisco Escobar.
En el pliego petitorio se desglosaban 7 puntos, el primero era una audiencia con el gobernador Márquez, otros hablaban de revisiones a los presupuestos del Gobierno y sobre nepotismo en el municipio de San Felipe.
Elementos del Estado Mayor hablaron con la comitiva y permitieron la entrada de uno. Al término del evento permitieron que Francisco Escobar se acercara al Presidente y le entregara su carta. Igual, los miembros de la UCD que se quedaron afuera, explicaron las peticiones ncontinuaron con la repartición de sus peticiones a medios de comunicación y ciudadanos.
Entrega UCD pliego petitorio
Su misión era entregar un pliego petitorio al presidente Enrique Peña Nieto. Al finalizar el evento, el líder de la comitiva logró su objetivo y se re