Facebook compró WhatsApp, la app de mensajería para dispositivos móviles con 450 millones de usuarios, por 16 mil millones de dólares, más un pago de 3 mil millones para retener a los empleados, lo que la hace su inversión más grande hasta el momento.
¿Cómo me afecta o beneficia?
Los usuarios que aman WhatsApp por su simplicidad, funcionalidad y ausencia de publicidad deberán esperar que se cumplan la mayoría de sus peores miedos.
A corto plazo no habrá cambios, pero es probable que haya una fusión entre la app y Messenger, pronosticó Karl Whitfield, director comercial de Portio Research Ltd.
Otro temor que se espera se cumpla es la integración entre ambas plataformas. Los contactos podrían lucir más como perfiles con ciertos datos personales y fotos, y se podrá pasar de una app a otra, como sucede con Facebook, Messenger e Instagram, prevé Joshua Flood, analista de dispositivos móviles en ABI Research.
El principal temor es la publicidad en la app y, sin duda, Zuckerberg tiene intenciones de hacerlo, de acuerdo con Pamela Clark-Dickson, analista de mensajería de Informa Telecoms & Media.
Admitió que el primer interés de ambas compañías al unirse es aumentar su número de usuarios. Al final de cuentas, cada usuario vale para un anunciante.
En cuanto a la monetización, Whitfield ve inevitable que en un tiempo la plataforma de publicidad de Facebook sea integrada a Whatsapp, para lo cual necesitará usar datos de los usuarios.