México.- Caifanes podría atravesar por un momento complicado y es que trascendió que su exguitarrista, Alejandro Marcovich, pelea contra el cáncer de próstata.
Caifanes, grupo de rock conformado por Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Sabo Romo y Alfonso André, inició en la década de los 80 y que tuvo una ausencia en 1996, volviendo hasta el 2011, aunque más tarde en 2012 anunciaron una reestructuración que los alejó de los escenarios.
Debido a diferencias irreconciliables, Alejandro decidió seguir su camino en solitario, dando talleres a guitarristas, publicando libros y participando en tributos, además de publicar algunos discos.
Según dieron a conocer en el programa “De Primera Mano”, el exguitarrista del grupo, Alejandro Marcovich, estaría luchando contra el cáncer de próstata.
Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al exguitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando contra el cáncer de próstata”, mencionó Mónica Noguera en dicha edición.
Alejandro Marcovich se unió a la agrupación en 1989, y aunque los conocidos pleitos con Saúl Hernández lo hicieron salir del grupo, pues algunas versiones afirmaban que Marcovich había registrado el nombre de la banda sin consideración de los demás, algo que hizo enojar a Hernández y este decidió dar por terminada la banda, aunque otros afirman que todo sucedió al revés y Saúl Hernández explicó que “perdonó” a André, quien registró el nombre de la banda junto a Marcovich, y continuaron juntos en Jaguares, sin embargo tras una batalla legal, Saúl se quedó con el nombre de “Caifanes”.
Hasta el momento, el músico no ha dado alguna declaración respecto a su estado de salud.