Moroleón, Guanajuato.- Vecinos de la colonia El Pitayo, en Moroleón, se llevaron un tremendo susto cuando un hombre ingresó a una vivienda abandonada y comenzó a realizar disturbios afectando las redes eléctricas de la zona, para luego también agredir a agentes de Seguridad Pública que llegaron a detenerlo.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en la calle Moctezuma, cerca de las 2:00 de la tarde, cuando vecinos reportaron a la central de emergencias a una persona que se encontraba realizando disturbios por esa y otras vialidades, por lo que una patrulla de policía se dirigió al lugar.

LEE TAMBIÉN: Desalojan fiesta y desatan disturbios en Francia; joven pierde la mano

El hombre, que se encontraba semidesnudo, al notar la presencia de la policía ingresó a una vivienda que se encuentra en obra negra y deshabitada, donde accedió a la azotea y comenzó a arrojar tabiques y objetos pesados a los uniformados.

Minutos más tarde el hombre siguió realizando disturbios al golpear los cables de luz eléctrica con objetos metálicos como rastrillos y un aparato conocido como “diablo”, por lo que la alerta de los vecinos fue mayor, ya que producto de los golpes en el cableado, los chispazos no tardaron en aparecer y las explosiones en los transformadores del área sacaron un buen susto a los vecinos, quienes incluso reportaron cortes en el servicio de luz.

LEE TAMBIÉN: Detienen a Guardias Nacionales y mujer por causar disturbios en Irapuato

Finalmente el hombre, identificado como Rubén “N”, fue detenido por los agentes de policía municipal sin que se reportaran personas heridas. Lo trasladaron a barandillas y los objetos que llevaba le fueron confiscados.

Habitantes de la zona comentan que Rubén padece de sus facultades mentales, por lo que afirman se escapó de su domicilio donde lo cuida su familia y provocó los disturbios, indican no es la primera vez que lo hace.

LEE TAMBIÉN: Ladrón intenta huir de policías y se arroja de azotea, queda malherido

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *