Guanajuato capital.- Los fieles católicos de la capital del Estado mañana podrán venerar una reliquia de San Juan Pablo II, consistente en una gota de su sangre.

Y al ser domingo de la Divina Misericordia, dijo el sacerdote Alejandro León, ganarán indulgencias plenarias.

La reliquia estará desde las 7:30 de la mañana en el templo de la Compañía.

ADEMÁS: En León, van Inaeba y Municipio por niños que no estudian

“El próximo domingo de la Misericordia, muy querido por el Papa Juan Pablo II en su tiempo, tendremos en la Casa del Oratorio la visita de una reliquia de este gran Papa, de este santo San Juan Pablo II, que es una gota de sangre.

Y efectivamente estará con nosotros el día 24 desde las 7:30 de la mañana, prácticamente todo el día, hasta las 9:30 de la noche que cerraremos la iglesia”, indicó.

El sacerdote puntualizó que después de cada misa habrá la oportunidad de venerar la santa reliquia.

La gran indulgencia de este domingo es una indulgencia plenaria, es decir nos libra de las penas que tenemos por el pecado”, dijo el sacerdote.

Se denomina reliquia religiosa a las partes del cuerpo u objetos que hayan pertenecido a algún santo y, que tras su muerte se hayan conservado para la posteridad.

El padre Alejandro León invitó a venerar la reliquia de San Juan Pablo II, que estará en el templo gracias a una persona cercana a sacerdotes de la orden Legionarios de Cristo, quienes tienen este objeto sagrado.

Juan Pablo II fue el pastor de la Iglesia Católica durante 27 años, de 1978 y hasta el día de su muerte, el 2 de abril del 2005. 

En 2014, nueve después de su fallecimiento, Juan Pablo II fue canonizado y elevado a la categoría de santo.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *