Tamaulipas.- Con globos blancos y la frase “vuela alto Panchito”, Francisco de 6 años fue despedido por sus familiares y amigos.
El pasado 16 de abril, Pachito, como le decía su familia de cariño, se encontraba en la casa de su abuela en Matamoros, Tamaulipas, cuando durante una celebración familiar el menor se tomó por error una bebida energética llamada “Monster”.
De inmediato, el niño comenzó a convulsionarse para después desmayarse, por lo que fue trasladado al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.
El menor luchó por su vida durante cuatro días, sin embargo, al ver que su estado de salud no mejoraba, los profesionales médicos indicaron a la madre, Jessica Jazmín Cervantes, que se preparara para el peor escenario.
Te puede interesar: Niña de 5 años cumplió su sueño de conocer la playa pero es atropellada cuando disfrutaba de la arena
La madre decidió trasladar al menor a otro nosocomio privado en Monterrey, Nuevo León, para un segundo diagnóstico.
Seguridad en Tamaulipas: Panchito fallece tras diagnostico
De acuerdo al medio Milenio, para el día jueves el personal médico de dicho hospital privado le informó que ya había fallecido.
El viernes, familiares de Panchito lo acompañaron en una caravana fúnebre hasta el panteón en Matamoros donde descansará el menor.
“Unas de las últimas fotos, que nos tomamos ese día con nuestro Panchito& siempre estará en el nuestros corazones mi pequeño Panchito”, escribió la madre en redes sociales.
Te puede interesar: ‘Oye deja de pegarle’, grita vecina mientras conductor golpea a su novia en Tamaulipas
Te puede interesar: Ivette se debate entre la vida y la muerte tras ser abusada y apuñalada frente su hijo de 5
FRG