Andrés Guardado fue requerido por el Betis cuando el duelo estaba empatado 1-1 y se jugaban los primeros minutos del primer tiempo extra. El mexicano levantó la mano para la tanda de penales y convirtió la tercera pena máxima que le permitió al cuadro albiverde romper una sequía de casi 20 años en la Copa del Rey.

A sus 35 años, el mediocampista mexicano sumó este sábado un título más en el futbol del extranjero, pues aunque disputó pocos minutos (todos en un momento clave del duelo), su desempeño fue importante en el triunfo del Betis ante el Valencia en la final de la Copa del Rey.

Con un marcador de 1-1 luego de 90 minutos, pero 5-4 en la tanda de penales, el conjunto sevillano se coronó en la final de la justa española tras vencer al Valencia que vendió cara la derrota en el Estadio La Cartuja, pintado de verde y blanco en cada rincón.

Dirigidos por Manuel Pellegrini, el Betis abrió el marcador apenas al 11″ de acción por conducto de Borja Iglesias, quien remató de cabeza el centro de Héctor Bellerín y venció al arquero del Valencia, Giorgi Mamardashvili.

No obstante, el cuadro blanquinegro igualó los cartones en el minuto 30″ y gracias a Hugo Duro, quien marcó un golazo, picado ante la salida de Claudio Bravo, y le dio vida a los dirigidos por José Bordalás.

Pese a las modificaciones que realizaron ambos timoneles, el empate se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario. Por lo que se tuvieron que disputar dos tiempos extras y en estos ya apareció Andrés Guardado, quien ingresó al 102″ de tiempo corrido.

El exjugador del Atlas fue el único que tuvo minutos pues Diego Lainez ni siquiera fue convocado, y su actuación fue importante ya que fue incluido en la lista de jugadores que cobrarían uno de los penales en la tanda definitiva.

Aunque no fue convocado, Lainez celebró con sus compañeros | Foto: Twitter

Guardado puso el 3-3 parcial luego de las anotaciones de Willian José y Joaquín. Después, Yunus Musah, del Valencia, falló su disparo, anotaron Cristian Tello y Juan Miranda, y ellos le dieron la victoria al Betis y su tercer título de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *