Estados Unidos.– Melissa Lucio será ejecutada en tres días a pesar de que legisladores, miembros del jurado, líderes religiosos y organizaciones han pedido clemencia para la mujer de origen mexicano.
Lucio será la primera latina en ser ejecutada tras ser condenada por la muerte de su hija Mariah de 2 años.
El 17 de febrero de 2007 Mariah fue trasladada por su madre a un hospital tras caerse y rodar por 14 escalones en una casa a la que se acaban de mudar.
Al ver los múltiples moretones de la niña, el médico alertó a las autoridades, asegurando que el domicilio de un piso, no podría tener tantos escalones.
Lucio fue detenida y durante varias horas de interrogatorio en el que la mujer se decía inocente, terminó con un “supongo que lo hice”.
Te puede interesar: ‘Me equivoque’, asegura juez que votó por sentenciar a muerte a mexicana Melissa Lucio por la muerte de su hija
Pruebas indican que Melissa Lucio no mató a su hija
Según informó al medio NBC News Vanessa Potkin, directora de litigios especiales de Innocence Project y una de las abogadas de Lucio, existen pruebas que muestran la inocencia de la mujer.
Una de ellas es la declaración de uno de los 12 hijos de la mujer quien confesó a las autoridades ver a la niña caer de las escaleras, sin embargo, en el momento de la detención el testimonio del joven fue considerado como irrelevante.
Además, el interrogatorio por el que pasó la mexicana fue con actitudes agresivas por parte de los oficiales que obligaron a Lucio a dar una “falsa confesión”.
Potkin aseguró que ahora se reconoce que “tener un historial de trauma como el que tuvo Melissa, ser sobreviviente de abuso sexual y abuso doméstico, es un factor de riesgo y vulnerabilidad durante el interrogatorio bajo custodia por confesión falsa”.
Te puede interesar: Justicia para la bebé Theresa: Menor hallada muerta en una bolsa de basura
El testimonio proporcionado por el médico forense que mencionaba que las lesiones del cuerpo de la niña era signos claros de abuso ha sido puesto en tela de juicio debido a que la mujer no tiene antecedentes de abuso infantil, incluso, sus hijos aseguan que es una madre amorosa que jamás los habría agredido.
“Hay evidencia significativa de su inocencia que ningún tribunal, ningún investigador de hechos ha considerado jamás”, expresó Potkin.
FRG