El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, dijo que la detención del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, es resultado de la política del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que “no negocia con criminales, los captura”.
El senador priista destacó que el operativo de captura de El Chapo fuente “impecable, sin muertos, ni heridos, sin víctimas de la sociedad civil”.
Los hechos confirman el valor del trabajo de Inteligencia en el combate a los criminales, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, y señaló la coordinación que hubo entre el procurador General de la República, Jesús Murillo; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón.
Respecto de una extradición del capo a Estados Unidos, Omar Fayad, señaló que ese procedimiento será una decisión que tome el gobernó de México, como mejor convenga.
Labor de inteligencia
A su vez, la bandas priista en Senado destacaron que la detención del narco es resultado de la coordinación de Inteligencia de las autoridades del Gobierno federal relacionadas con la seguridad pública.
Subrayó que “El gobierno de Enrique Peña Nieto está determinado a hacer cumplir la ley y combatir la impunidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *