Ya sin la presión que generan las eliminatorias mundialistas, la Selección Mexicana iniciará este miércoles su camino oficial rumbo a Qatar 2022, esto con una lista de cinco duelos amistosos que lidera la selección de Guatemala.
Dirigidos ahora por Luis Fernando Tena, ganador con el Tri de la medalla de oro en Londres 2012, el cuadro chapín será el primer rival de los dirigidos por Gerardo Martino en esta pequeña gira de preparación, la cual arrancará esta semana con un partido en el que el entrenador sólo pudo convocar a elementos de la Liga MX.
Al no ser una fecha FIFA oficial sino sólo un duelo de preparación, y dado el momento que se vive en la recta final del circuito mexicano, el “Tata” no podrá jugar con su cuadro estelar pero sí con uno “B” que le permitirá observar a otros jugadores.
Ese quizá es el objetivo del duelo que tendrá lugar en el Camping World de Orlando, en Florida, una prueba para ciertos elementos que aún buscan hacerse de un lugar en el equipo titular y también para los jóvenes que tienen posibilidades de ser considerados en un futuro.
México vs Guatemala
- Día: Miércoles 27 de abril
- Hora: 19:30 Hrs.
- Estadio: Camping World Stadium
- Ciudad: Orlando, Florida
- Por TV: Canal 5/TUDN/Azteca 7
Es importante señalar que Martino no estará en el banquillo este miércoles, pues pese a que ya tiene el alta médica luego de la cirugía ocular a la que se sometió, el argentino decidió descansar pensando en el verano, cuando la carga de partidos para el Tri será mayor.
“Estoy prácticamente con el alta, hago vida normal, participo en los entrenamientos, llegamos con mucha justeza a este viaje a Orlando, era más prudente esperar el verano, donde hay más partidos, más viajes”, aseguró el timonel.
Tomando en cuenta esta situación, no hay duda de que el duelo de esta semana, el primero de la lista de cinco que tendrá la Selección entre abril y agosto, ha tenido sus complicaciones aunque ni siquiera se ha jugado, si no, que le pregunten a la selección de Guatemala.
El cuadro de Tena ha vivido una odisea para llegar a Estados Unidos, pues de acuerdo con las fotos que publicaron los jugadores en redes sociales, el combinado se quedó varado en el aeropuerto de Houston debido a una tormenta eléctrica, tuvieron que dormir en el piso del lugar y llegarán al duelo en Orlando con el tiempo justo para entrenar.