Con el objetivo de apoyar a alumnos de secundaria para continuar sus estudios en comunidades de Pénjamo, el BRED, (Banco de Calzado, Ropa y Enseres Domésticos), la Universidad Politécnica y el CONAFE, (Consejo Nacional para el Fomento Educativo), firmarán un convenio para que dichos alumnos se les brinde alimentación y trasporte en su estancia en la Universidad.
La firma del convenio podría darse el próximo 8 de marzo en las instalaciones de la Universidad en Pénjamo, ya que este instituto educativo, tienen un programa de ciencias para que los alumnos de secundaria se interesen en continuar una carrera universitaria.
Durante 6 sábados, alumnos de comunidades de Pénjamo y Abasolo, acuden al encuentro de ciencias, donde se imparten clases de físico-matemáticas, inglés, valores, expresión oral y escrita; en un primer curso fueron 120 alumnos.
Dentro del convenio de colaboración, el BRED apoyará con trasporte y alimentos a aproximadamente 240 alumnos en este curso, la Universidad presta las instalaciones y el CONAFE, promueve a los alumnos en las comunidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *